Acdis Films | Las mujeres de trastornadas
Febrero 2, 2018
|
por acdisfilms

Las mujeres de trastornadas

Cinco historias de Mujeres Trastornadas reunidas en un proyecto fílmico que explora el universo de cada una de ellas, en el que la violencia de género, la crueldad, la inequidad, el desarraigo y el caos emocional describen una realidad encrudecida y desafiante. Mujeres Trastornadas es una mirada del Cine de Género y el Thriller Psicológico a través de 5 cortometrajes que revelan los límites del Comportamiento Humano.

 

Un proyecto escrito y dirigido por Alejo Correa y producido por Acdis Films, en colaboración con  Empresas Productoras en Colombia y España.  Contó  con un maravilloso equipo de personas que se unieron durante dos años para rodar y desarrollar cada cortometraje hasta lograr 70 minutos de tensión.

 

EVA, RUBY, AISLADOS, LA BESTIA, LA DIVA, son los nombres de cada uno de los proyectos que luego de su estreno en la ciudad de Barcelona empezarán su ciclo de distribución en los diferentes Festivales de Cine.

 

EVA

Es la primera historia de Trastornadas, un film protagonizado por Angie Savall y Andrea Parra. Este cortometraje fue rodado en el paisaje natural y montañoso del Montseny en Catalunya. En la quietud de dicho paraje se pone en escena una relación de odio y necesidad entre dos mujeres: una madre maltratadora (Angie Savall) y su hija Eva (Andrea Parra), quien ha sido víctima de constantes abusos por parte del novio de Esther (la madre).
Ambas han emprendido un viaje para dejar todo atrás; sin embargo, las inseguridades y la rabia que ha dejado lo vivido harán del trayecto una travesía de heridas abiertas.

 

 

RUBY

Ruby es una mujer que vive de excesos. Una noche, en un bar, ella conoce a Manolo, un hombre solitario y tímido a quien no le gusta socializar. Ruby está lejos de imaginar que su encuentro con él la hará testigo de la oscuridad que a veces se esconde en la apacible timidez de algunos rostros. Un film protagonizado por Vanessa Margò y Albert Nualart.

 

LA BESTIA

El deseo frenético de Alicia (Erika Glässer) por ocultar la fatídica consecuencia de sus actos la llevan a una estancia rural apartada; desorientada y lejos de un centro poblado, conoce a Rosalba (Adriana Franco), quien gentilmente la acoge en su humilde casa campesina. Alicia, confiada, no intuye que el acto compasivo de aquella mujer es el encuentro con los más envilecidos y delirantes terrenos de la mente humana.

Un proyecto rodado en Colombia, el cual contó con la participación de los actores Gustavo Angarita y Gustavo Angarita Jr. Co Producido con Hangar Films y Studio Aymac, y la colaboración de Moonlight Cinema y Eleven Anclas.

 

 

AISLADOS

Mario (Albert Nualart) se enfrenta a la ausencia paulatina de las personas que han hecho parte de su vida. Una madre con Alzheimer que no lo recuerda, una pésima relación con su ex esposa que lo inhabilita como padre y lo culpa por la relación bisexual que él sostiene, un cáncer que lo consume y la profunda tristeza que lleva consigo al descubrir que su pareja Luis le es infiel. Aislados es un cortometraje que muestra los estragos de la separación, del olvido y de una soledad no deseada.

 

LA DIVA

La Diva, un film protagonizado por Angie Savall y Llùcia Pérez, es una sátira en la que una antigua actriz de cine se debate entre la negación y la aceptación del inevitable ocaso de su carrera, y de su vida. Este cortometraje escudriña el dolor de la pérdida y la melancolía que emerge de los amores ausentes.

 

 

Este proyecto se estrenará el próximo 15 de febrero en el Antic Teatre Barcelona y empezará el ciclo de proyecciones en diferentes ciudades de España, al igual que la participación en diferentes festivales de cine.

Más información el evento:

15 de Febrero

Barcelona, Antic Teatre

Programación Trastornadas

 

Sobre

Déjanos tus comentarios