Acdis Films | El documental la Soprano llega a su etapa final
Diciembre 14, 2017
|
por acdisfilms

El documental la Soprano llega a su etapa final

Hace 8 años iniciamos el desarrollo del documental  La Soprano, un proyecto sobre la vida de Pilar Rodríguez, una cantante granadina nacida en las Alpujarras que por causas del destino cayó  a las calles del barrio gótico a cantar  debido a que gastó todos sus ahorros en la producción de un disco que ella misma financió.

Fue estafada dos veces por dos productores que a través de unos contratos que nunca le cumplieron, le quitaron los pocos ahorros que le quedaban y ayudaron para hundirla en una situación lamentable en la calle que por más de 15 años no pudo superar, solo la fé y las ganas de ver cumplir ese sueños la mantuvieron viva todo este tiempo.
 

“Ser una gran cantante Soprano y recibir el reconocimiento por mi trabajo”

 
En el 2010, el director Alejo Correa empezó un trabajo introspectivo para recoger su historia, durante estos 8 años pudo registrar toda la evolución del personaje y vivir de cerca el drama de Pilar Rodríguez por superar la calle y regresar a los escenarios que al vieron crecer, toda su lucha puesta por un sueño que ha quedado plasmado en  su disco de ópera clásica producido en la República Checa.
 
El documental la Soprano,  ha sido rodado en Barcelona, Granada y Praga, con escenarios mágicos y contextos de dureza, donde se refleja la soledad de esta mujer y su lucha en la calle, su esfuerzo por no perder la fe y la postura ante la dificultad que viven los artistas en la calle.

Pilar Rodríguez fue hija de mineros, estudio medicina, pero dejó todo por la música, su sueño aún sigue en pie y durante este documental se ve todo el recorrido que ella ha hecho para cumplir ese sueño.

Las grabaciones finales se realizaron el pasado octubre del 2017 en Granada durante un reconocimiento que recibió allí la cantante y que dio un punto de giro a su historia plasmada a lo largo de estos 8 años.

 

 

Documental La Soprano – Tráiler from Alejo Correa on Vimeo.

 

Sobre

Déjanos tus comentarios